Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, mantuvo una cuenta en Andorra entre febrero de 2007 y diciembre de 2012, coincidiendo con su etapa en el banquillo del Fútbol Club Barcelona, tal y como ha revelado la investigación de los Pandora Papers, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en la que han participado más de 600 periodistas y de la que han formado parte laSexta y El País.

En concreto, la investigación ha revelado que Guardiola tuvo cerca de medio millón sin declarar en una cuenta opaca en Andorra. Asimismo, según laSexta ahí mantuvo el sueldo que cobró durante su estancia en Qatar como jugador del Al Alhi, al final de su carrera como futbolista.

Finalmente, Guardiola regularizó su situación acogiéndose a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy. Según el citado medio, el técnico catalán presentó el modelo 750 ante la Agencia Tributaria, regularizando en torno a medio millón de euros y pagando un 10%, tal y como exigía entonces el Ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montero.

"He pagado mis impuestos desde el primer día hasta el último"

Una información que ha provocado que se hayan rescatado unas palabras que Guardiola pronunció en 2015, cuando respondió de esta manera al entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien le había acusado anteriormente de haber jugado con la selección española por interés económico: “He pagado mis impuestos desde el primer día hasta el último, cosa que muchos partidos políticos no pueden decir”.

“Si hubiera habido un estado catalán habría jugado en Catalunya, porque he nacido en Santpedor . En aquel momento no era viable, la selección me convocaba y fui encantado a defender lo mejor posible mi juego, por mis compañeros y por la selección española”, añadió Guardiola en aquella entrevista.