J.F. Vargas, padre del menor desaparecido en 2007, fue detenido este lunes por una presunta agresión sexual a su hija de 13 años y, posteriormente, fue puesto en libertad provisional con una orden de alejamiento de la víctima, además de la consiguiente prohición de comunicarse con ella, tal y como dictaminó el Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. Ahora, a través de una carta, el investigado ha asegurado que los hechos se tratan de un "complot".

En el escrito enviado a El programa del verano, el padre de Yéremi Vargas asegura que su hija "se metió en la cama": "Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla. Me desmayé de la impresión, me quedé dando convulsiones en el suelo". Además, sostiene que esa noche su hija acudió a casa de la pareja de este y se metió en su cama "para ver una película". En este sentido, Vargas insiste en el sufrimiento por el que está pasando por este suceso: "Mi familia está fatal, yo daría todo por mi hija".

La detención del investigado se produjo en la capital grancanaria tras haber sido denunciados los hechos por la propia menor. J.F. Vargas es el padre de Yeremi Vargas, del que el pasado 10 de marzo se cumplieron 14 años de su desaparición cuando tenía 7 años y al que se le perdió la pista mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Ithaisa, la madre de Yéremi: "No tiene nada que ver con mi hijo

La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, ha dicho que la detención de su expareja y padre del pequeño por un presunto delito de agresión sexual a su hija de 13 años, no tiene "nada que ver" con lo que le pasó al niño.

"Este tema no tiene absolutamente nada que ver con lo que le pasó a mi hijo. Y por respeto a todos no voy a hacer ningún tipo de comentarios", expresó en sus redes sociales. Además, hizo especial hincapié en que este tema "no va a afectar el caso de la desaparición y reapertura del procedimiento de Yeremi".