El padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, ha anunciado su jubilación en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que quiere "dejar sitio a los demás" y buscar "un poco más de tiempo para la familia".

Ortiz, de 72 años, tiene "más de 50 años de experiencias en todo tipo de medios, en comunicación corporativa y en comunicación interpersonal", según ha señalado en la red social. El padre de la Reina trabajaba desde hacía años en la empresa Estudio de Comunicación, una consultora con una amplia trayectoria, que lleva la comunicación de grandes marcas en España.

"Para algo servirá a alguien"

A pesar de su jubilación, el suegro de Felipe Vi ha dejado claro que no se cierra a seguir aportando su experiencia. "Siguen en el 'coco' los más de 50 años de experiencias (...) Para algo servirá a alguien, digo yo", ha escrito en otro tuit.

El padre de la Reina  ha cambiado su biografía en Twitter, donde ahora se puede leer: "Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión".