El coronavirus ha traído tanto revuelo que cada día la gente hace más locuras para poder ''sobrevivir'' a esta enfermedad. La histeria es tal, que en la mayoría de las farmacias se han agotado la existencia de mascarillas y de geles desinfectantes. Ha llegado a tal punto que las están robando de los hospitales y centros de salud. La gente que de verdad necesita usar estas mascarillas se está quedando sin ellas porque la gente las está comprando a mansalva.

En las urgencias de pediatría del hospital madrileño de La Paz, dos mujeres salieron corriendo con los brazos repletos de cajas de estas mascarillas. “Se las llevan a puñados”, relatan los trabajadores del propio hospital.

No solo en este hospital están robándolas, en La Princesa y en la Fundación Jiménez Díaz, según ha informado NIUS, también hay hurto de mascarillas. Hasta ahora no era necesario guardarlas bajo llave, pero visto lo visto, los hospitales tienen que echar la llave para que los pacientes no logren alcanzarlas si no es necesario.

Pero no solo se roban las mascarillas, tanto guantes desechables como botes desinfectantes también son robados. Desde los hospitales comentan que, al no ser un producto caro, no se guardaba bajo llave, pero visto lo visto tienen que hacerlo para que la gente que de verdad no lo necesite, no se las lleve.

Robo en Málaga

Un médico del hospital Clínico Universitario de Málaga ha sido pillado in fraganti mientras salía del centro con 14 cajas de mascarillas. En total, más de 300 mascarillas de alta filtración, las de mayor precio y recomendadas para evitar contagios.

Fuentes locales han señalado que el sanitario, tras ser sorprendido con el material robado, alegó que era “para su pueblo”. El hospital Clínico Universitario de Málaga ya le ha abierto expediente y ha recordado a la plantilla que el “uso del material sanitario es exclusivo y se limita a las dependencias” del centro.