La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en un operativo contra el narcotráfico en Estribela, entre Pontevedra y Marín (Galicia), uno de los puntos con más actividad ilegal. La operación sigue abierta, bajo secreto de sumario, y no se descartan nuevas detenciones, según adelanta La Voz de Galicia. La droga incautada por las Fuerzas de Seguridad podría superar los 500 kilos de cocaína.

Nuevo golpe al narcotráfico a gran escala en Galicia. Esta vez, uno de los puntos calientes de la trama criminal estaba en el límite entre Pontevedra y Marín. Allí hubo un amplio operativo policial en Estribela, el punto que hace de frontera entre los dos municipios citados. Aunque la operación sigue abierta y está bajo secreto de sumario, trascendió que hay ocho detenidos, todos españoles, y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. La droga incautada podría superar los 500 kilos de cocaína.

Estribela, Marín y Alicante

La Policía hizo registros desde la mañana del jueves en las proximidades del puerto, en Estribela y en Marín,y, también, en Alicante . La operación la dirige la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional con el Greco Galicia y contó con la intervención de los GEO por la peligrosidad que podrían entrañar algunos registros. Estos, además de en Pontevedra y Marín, se practicaron en Alicante.

En enero pasado, se requisaron en Marín, uno de los puntos por los que los narcos intenta introducir cocaína, 12 contenedores con productos destinados a la elaboración de grandes cantidades de esta droga. La operación en marcha lleva meses gestándose y, según la investigación, tiene ramificaciones en distintas zonas.