La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres hombres acusados de agredir sexualmente, el pasado sábado, a una joven de 19 años, y busca a un cuarto individuo que habría participado en esta nueva violación en grupo.

Según ha informado la Jefatura de Policía en un comunicado, que adelanta La Información de Alicante, dos de los hombres, de 19 y 28 años, han negado los hechos y han quedado en libertad, ya que la Fiscalía no solicitó su ingreso en prisión. 

La joven denuncia a los cuatro hombres
Uno de los presuntos agresores, de 34 años, conoció a la víctima, de origen sudamericano, en una discoteca y, tras invitarla a bebidas alcohólicas, la invitó a su casa. La chica le advirtió que no quería "nada de sexo" y él le aseguró que no. Según el relato de la joven, una vez en la casa, tres jóvenes salieron de las habitaciones y la agredieron junto con el individuo que la había invitado, a pesar de que la víctima intentó huir.

Posteriormente, uno de los acusados condujo a la chica a la calle, y ésta, desesperada, pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. La joven fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante. Fuentes cercanas al caso han indicado que la víctima declaró que simuló estar desmayada durante la pregunta agresión sexual.

La Policía detuvo a dos de los sospechosos (los hombres de 19 y 28 años) y organizó un dispositivo en el aeropuerto de El Altet (Alicante), ante los indicios de que el individuo de 34 años tenía intención de huir del país por vía aérea. Éste fue finalmente detenido.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante mantienen abierta la investigación con el objetivo de localizar y detener al otro sujeto que presuntamente participó en la violación.

Este nueva denuncia de violación en grupo no guarda relación con otro reciente caso similar ocurrido en Alicante.