Una niña de 12 años habría apuñalado al maltratador de su madre para defenderla después de que el hombre, de 61 años, la hubiera golpeado en la cabeza e intentara estrangularla, la pasada madrugada, en un piso de Elda (Alicante).

El hombre, sobre el que ya pesaba una denuncia por violencia machista, presenta heridas por arma blanca en la espalda y está ingresado, en calidad de detenido, en un centro hospitalario, mientras que la mujer, originaria de Brasil y de 45 años, también se encuentra hospitalizada por contusiones y traumatismo en la cabeza. Ambos están con pronóstico reservado, según fuentes conocedoras del caso citadas por EFE.

La niña no es imputable, al tener menos de 14 años, y ha sido ingresada en un centro de menores de protección. Algunas fuentes señalan que la menor es hija del agresor, pero esta circunstancia no se ha podido confirmar. El artículo 3 del Código Civil concluye que, cuando el autor de los hechos sea menor de catorce años, "no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. El Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor, a fin de valorar su situación, y dicha entidad habrá de promover las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquel conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero".

El hombre intentó estrangular a la mujer

El suceso se ha producido sobre las dos de la madrugada a raíz de una discusión de la pareja por motivos aún sin aclarar. El hombre ha golpeado en la cabeza a la mujer con un objeto metálico, al parecer una caja de caudales. A consecuencia del golpe, la víctima de la agresión ha caído al suelo semiinconsciente y, entonces, él ha intentado estrangularla.

Los hechos han ocurrido en presencia de dos hijas de la mujer, que han tratado sin éxito separar al hombre de su madre. Según fuentes policiales, la menor de las dos habría cogido un cuchillo de la cocina y supuestamente ha apuñalado en la espalda al agresor para evitar que matara a su madre.

Los policías se presentaron en el lugar de los hechos tras las llamadas de los vecinos que alertaban de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior de la vivienda. Cuando los agentes entraron, el hombre se encontraba en el sofá, tras ser apuñalado.