El Tribunal Supremo no admitió el recurso de la familia del dictador Francisco Franco, avalando así su exhumación del Valle de los Caídos. Desde entonces, una oleada de reacciones ha inundado el debate público. Hay quienes lo celebran, pero también hay quienes lo critican con especial vehemencia, llegando incluso a amenazar de muerte, tal y como se puede escuchar en los audios publicados por ElPlural.com.

El nieto del dictador, Francis Franco, ha sido entrevistado por El Mundo y se muestra disconforme con la decisión del Alto Tribunal. A su juicio, tanto el Partido Popular (y Ciudadanos) como la Iglesia debieron haber hecho mucho más.

Considera que los de Pablo Casado pretenden ser la derecha, pero “acomplejada”, se ha situado en el marco de “la dictadura de lo políticamente correcto que dicta la izquierda”. Incluso, llega a espetar que Alberto Núñez Feijóo es “el Vestrynge II” ya que “podría militar en el PP, en Podemos o en En Marea”: “Carece de principios”.

Además de contra el PP, el nieto de Franco ha apuntado y disparado contra la Iglesia. Su “actitud” le ha provocado una “profunda decepción por lo que tiene de ingratitud”: “Mi abuelo no solo era un profundo creyente, sino que salvó a la Iglesia española del exterminio físico”.

En su caso, cree que la institución ha sido presionada “con la inmatriculación de los bienes de la Iglesia, la exención del pago del IBI…”.

“No existen precedentes en el mundo civilizado de ningún Gobierno que obligue a una familia a enterrar a sus muertos en contra de su voluntad y crea un precedente peligrosísimo. Vulneran los derechos a la libertad religiosa, a la intimidad personal y familiar y, el derecho a la igualdad. Si siguen así, la Ley de Memoria Histórica será el instrumento más liberticida de nuestra reciente Historia, y todo con la complicidad de Ciudadanos y el PP que prefieren ponerse una venda en los ojos sin ver el verdadero motivo de una ley tan perversa como antidemocrática, que es lo que el Gobierno quiere vender, y ya lo utilizó ayer en la ONU”, espeta.

Por último, argumenta que existen diferencias entre Hitler y su abuelo para justificar que el alemán no esté enterrado en un lugar de culto y él sí: “Me gustaría recordar que mi abuelo y Hitler llegaron al poder de una manera muy diferente. Hitler ganó las elecciones y mi abuelo fue elegido por su excelencia mediante cooptación entre el resto de generales”.