El cantante de los Backstreet Boys, Nick Carter, ha sido acusado este jueves de violar y agredir físicamente a una fan autista de 17 años de edad. Los hechos habrían tenido lugar después de un concierto de la banda en 2001 en la ciudad de Tacoma (Washington, EEUU).

La presunta víctima de los hechos ha relatado en las últimas horas lo que habría ocurrido tras la actuación del grupo. Shannon Hay Ruth, por aquel entonces menor de edad, padecía autismo y una leve parálisis cerebral; y se colocó en la fila en las que los fans de los Backstreet Boys esperaban conseguir un autógrafo. Ella, según expone su relato, parece que iba a ser más afortunada que el resto después de que el vocalista del grupo le invitara a subir al autobús.

Obligada a beber alcohol y violada

Sin embargo, el discurso de Ruth da como resultado hechos bien diferentes. Así las cosas, Carter la habría obligado a beber alcohol y después la violó. “Después de violarme, lo recuerdo llamándome zorra retrasada y agarrándome, dejándome moratones en el brazo”, cuenta.

“Intentó asustarme para que no contara nada diciéndome que nadie me iba a creer si contaba lo que había pasado y me amenazó con que si lo hacía sería yo quien iría a la cárcel y con poner a la gente en mi contra porque él era Nick Carter y tenía el poder de arruinarme la vida”, añade.

La mujer dio una rueda de prensa junto a su abogado Mark Boskovich tras interponer la demanda en un tribunal del Estado de Nevada, donde viven ella y también el cantante.

No habría sido la única víctima del líder de la banda, ya que Ruth presentó la denuncia con otras tres mujeres que prefirieron preservar el anonimato, pero que también mantuvieron haber sido violadas por el cantante cuando eran menores de edad.

Ruth ha lamentado que “los últimos 21 años han estado llenos de dolor y confusión, vergüenza y autolesiones”. Aquel día la víctima, que entonces no había mantenido aún relaciones sexuales, añade que se contagió del virus del papiloma humano, un hecho que también contiene la denuncia de las otras tres mujeres. En el momento de redacción de estas líneas Carter no se ha pronunciado aún sobre ninguno de estos hechos.

Cinco acusaciones contra Nick Carter

A estas acusaciones hay que sumar la que en 2017 interpeló la también cantante, en su caso de Dream, Melissa Schuman. En ese momento el líder de la juvenil banda desmintió las palabras de ella argumentando que cuando estaban juntos o en cualquier otro momento nunca le dijo nada “para saber que lo que hicimos no fue consentido”.

Según el relato de la artista, el cantante la invitó a pasar un día libre junto a un amigo en un apartamento en Santa Mónica (EEUU) y Schuman acudió junto a su compañera de piso. En un momento dado, ambos comenzaron a besarse, pero ella le dijo que no quería ir más lejos, ya que, por convicciones religiosas, era virgen y pretendía serlo hasta que se casara.

Pese a ello, Carter le desabrochó el pantalones y le practicó sexo oral. A continuación, se quitó él los pantalones y le pidió que le practicara una felación, pero ella se negó. Carter se enfadó y puso la mano de Schuman sobre su pene, por lo que ella, con miedo ante un hombre mucho más grande y fuerte, finalmente accedió. Posteriormente, el músico la llevó a su cama, se tumbó sobre ella y la violó.

La artista denunció el hecho por medio de una larga y detallada publicación en su blog personal en la que aseguraba que fue violada por el cantante cuando ella tenía 18 años y él 22. "Voy a compartir algo que quise fingir que nunca sucedió desde que tenía 18 años. Una carga que pensé que tendría que llevar durante el resto de mi vida y que he sufrido en silencio", apuntaba entonces; para después exponer lo que ya se ha contado.

De esta manera son ya cinco las acusaciones de violación contra Carter, que por el momento no ha desmentido ninguno de los últimos hechos.