Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado patrullan las calles del largo y ancho del territorio nacional para, entre otras cosas, asegurarse de que se cumple el confinamiento ciudadano decretado por el estado de alarma. Un ejercicio no exento de riesgos.

Según ha desvelado el Heraldo de Aragón, un total de siete agentes fueron escupidos por una ciudadana que dio positivo en Covid-19.

Los hechos acaecieron en Cuate de Huerva (Zaragoza), donde varios agentes se desplazaron al domicilio de una mujer por la llamada denuncia de unas vecinos. No era la primera vez que acudían al domicilio, pero, en esta ocasión, fue la pareja quien denunció a la mujer por una presunta agresión.

Cuando acudieron los agentes y procedieron a su detención, la reacción de la implicada fue escupir mientras gritaba: “¡Tengo coronavirus!".

Esta acción la ejecutó varias veces durante el desplazamiento al cuartel y una vez allí.

La mujer se tranquilizó cuando llegó su abogado y fue finalmente puesta en libertad.

La cuestión es que, la mujer dio positivo en la prueba del Covid-19 y, en total, escupió a siete agentes. 

Todos ellos se han realizado la prueba y avisaron también al abogado que tuvo contacto con ella. Sin embargo, según el Heraldo de Aragón, al letrado no se le practicó la prueba y únicamente le recomendaron las autoridades sanitarias que se confinara en casa.