Gloria Susana Flores ha entrado en la cárcel esta mañana a las 10.30 horas después de ser condenada por provocar heridas a su agresor y entonces pareja tras golpearle con una botella de cristal.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2014. Ambos habían bebido y él comenzó a llamarla “puta” y “zorra” antes de romper su móvil y el de su hijo, según declaró la mujer a la Policía. Después la empujó, escupió y lanzó contra una mesa. Fue ahí cuando Gloria Susana cogió el mango de una botella de cristal y le golpeó con ella en la cara. El agresor intentó, también, asfixiarla con una almohada.

Se espera la respuesta de las tres peticiones de indulto presentadas por la jurista y activista Griselda Herrera López , la abogada de la víctima, Fátima Boitel y por su hijo Joan, quien confía en que la condena-notificada en 2016- se reduzca.

El maltratdor, por su parte, fue condenado a nueve meses y un día de prisión por violencia de género y solicitaba cuatro años y medio de cárcel y una indemnización de 3.550 euros por lesiones para su expareja