Una mujer ha sido detenida en Sueca (Valencia) por abandonar a su hija de diez años en un coche para ir a una discoteca, el sábado pasado, según ha confirmado el Ayuntamiento del municipio después de que fueran agentes de la policía local quienes auxiliaran a la menor, que se encontraba desamparada y mojada en el interior del vehículo.

La niña fue la que telefoneó pidiendo ayuda después de que su madre la hubiera dejado abandonada dentro del coche mientras acudía a una discoteca. La policía recibió el aviso del 112 y desplegó todos sus recursos para localizar a la menor, que desconocía el lugar exacto donde se encontraba, al no residir en Sueca. En pocos minutos, la pequeña fue localizada con la ropa mojada, nerviosa y llorando dentro del vehículo, que estaba aparcado en una calle.

Abren diligencias contra la madre por abandono de la menor

Una agente de la Policía Local con formación en psicología atendió a la niña para intentar minimizar en lo posible las consecuencias negativas de lo sucedido, tras ser calmada y asistida y recibir alimento, ropa y abrigo.

La madre fue detenida posteriormente en el cuartel de la Guardia Civil, adonde acudió al no encontrar a su hija, por un presunto delito de abandono de obligaciones familiares. Se han abierto diligencias contra ella por poner a la niña en riesgo grave para su integridad y su vida. Además, el caso se ha trasladado al departamento de Servicios Sociales para que haga el estudio y seguimiento correspondiente.