Agentes de la Policía Nacional han detenido a una vecina de Gijón, de 66 años de edad, acusada de intimidar a la cajera de una entidad bancaria para que le diese el dinero, entregándole una nota manuscrita, en la que se podía leer que si no lo hacía, "la cosa se iba a poner peor porque entrarían sus hermanos y habría heridos".

Los hechos ocurrieron sobre las 09.30 horas del miércoles, cuando los agentes acudieron ante la llamada de la central de alarmas en la que se alertaba de un posible atraco en una oficina bancaria de la avenida de Constitución. De inmediato, se puso en marcha el protocolo policial sobre los delitos violentos para proteger el lugar indicado y preservar la integridad de las personas.

La cajera le preguntó si era una amenaza real

Una vez adoptadas todas las medidas de seguridad, los agentes comprobaron que la persona que había entrado en la entidad solicitando el dinero estaba retenida por los empleados de sucursal, que no habían atendido sus exigencias y esperaban la llegada de la policía. Testigos presenciales explicaron que la mujer había entrado en el banco y se había dirigido directamente a una de las cajeras a la que, sin decir ninguna palabra, le había entregado una nota manuscrita y con un tono amenazante le había ordenado que la leyera.

La nota decía que le entregara todo el dinero de la caja, sin avisar a sus compañeros, "y si no lo hacía la cosa se iba a poner peor porque entrarían sus hermanos y habría heridos". La empleada, tras leer el escrito, preguntó si se trataba de una amenaza real y la mujer, sin dar más explicaciones, le dijo que se limitara a hacer lo que ponía la nota.

La mujer cuenta con antecedentes de robo

La cajera pulsó el botón de alarma de atraco para avisar a la Policía Nacional, mientras pedía ayuda a sus compañeros para poder retener a la mujer en una zona apartada de la oficina, para no alarmar a los clientes.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Gijón personados en el lugar detuvieron a la mujer retenida, que admitió los hechos pese a haber roto la nota amenazante en varios pedazos. La arrestada, vecina de Gijón, contaba con antecedentes por delitos de hurto. Este jueves pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.