Dos trabajadores han muerto este miércoles en una obra de reforma de un edificio en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra al derrumbarse el techo. El trágico suceso ha tenido lugar en las obras de refuerzo estructural de la Casa Ibarra, un edificio de principios del siglo XX con una superficie construida de 1.000 metros cuadrados que se encontraba abandonado en el barrio del Castillo.

Los dos trabajadores fallecidos, vecinos de Huétor-Tajar (Granada), pertenecían a la empresa contratada por el Ayuntamiento para dichas obras de refuerzo. Uno de los fallecidos es el tío del operario superviviente que dio la voz de alarma.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han confirmado a EFE el suceso y han informado de que el accidente se ha producido poco antes de las 12.00 horas de este miércoles, cuando un operario ha avisado del derrumbe del techo del inmueble.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación en las inmediaciones del lugar del siniestro, que el mismo ha acontecido sobre las 12,00 horas en el marco de las obras contratadas por el Ayuntamiento estructural de la antigua Casa Ibarra, un edificio de propiedad municipal.

Los bomberos han recuperado ya los cadáveres de los fallecidos, según la alcaldesa, quien ha explicado que todavía no se conocen siniestro y habrá que esclarecer "qué ha sucedido", porque los operarios "llevaban ya un tiempo trabajando" en estas obras de refuerzo. De momento, ha anunciado que serán decretados tres días de luto oficial.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio