Roberto Cavalli, el prestigioso diseñador de moda italiano, ha fallecido este viernes a los 83 años de edad en Florencia después de una larga enfermedad. La prensa italiana ha confirmado la triste noticia para el mundo de la moda. Sus increíbles diseños con estampados salvajes y de lo más atrevidos dejaron huella en el panorama del diseño, incluso el creador ha estado en el mismo nivel de firmas al igual que otros de su campo, tales como Karl Lagerfeld. 

Hasta el momento, no han trascendido las causas específicas del fallecimiento que ha conmocionado al mundo de la moda y de los famosos.

Una vida en la cumbre de la moda

Roberto Cavalli nació en Florencia un 15 de noviembre de 1940 en el seno de una familia aristocrática. Los hechos trágicos marcaron su vida desde bien pequeño, debido a que su padre fue asesinado por las tropas nazis, quedando así huérfano a una temprana edad. En lo que concierne a su nacimiento como artista, Cavalli comenzó su andadura interesándose por el mundo de la fotografía, pese a que su real pasión era la moda.

Su primera colección oficial como diseñador la lanzó al público con 30 años: "Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales. Mi sueño es hacer vestidos que cambien la vida de las mujeres. Los más hermosos tienen ese poder", defendía con su carismática forma de ser modesta. También enfocado en la moda masculina, lanzó una marca secundaria bautizada como Just Cavalli, que estrenó en el mercado de la moda en 1998. Entre sus colaboraciones más icónicas con cantantes y artistas de renombre, destaca el vestido que lució Shakira en la clausura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010 o su último trabajo junto a Madonna en 2015.

Cabe recordar que fue en 2015 vendió la empresa de moda que fundó en los años 70 y que lleva su mismo nombre. En paralelo a esta entrega en el mundo de la moda, el italiano también creó la marca RC Menswear. 

Roberto Cavalli nació en Florencia y deja seis hijos, uno de ellos de tan solo un año de edad y a su pareja durante los último 15 años, Sandra Nilsson.