El compositor Pablo Herrero, coautor de canciones como ‘Un beso y una flor’ o ‘Como una ola’, ha fallecido este martes a los 81 años de edad, según ha anunciado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad de la que fue vicepresidente.

“Lamentamos comunicaros que ha fallecido nuestro querido Pablo Herrero. Socio de esta entidad como compositor y letrista, tenía registradas casi 800 obras”, ha informado la SGAE. Además, han añadido: “Conformó un repertorio esencial de la música española. Su imprescindible legado nos acompañará siempre. Todo nuestro cariño para sus familiares y amigos”.

Herrero formó parte de Los Relámpagos junto a su “inseparable” José Luis Armenteros, y se dedicó durante su trayectoria a escribir letras para otros artistas. Muchas de estas creaciones se han hecho muy populares, entre las que destacan Un beso y una flor, Libre, Eva María, Libertad sin ira o Como una ola.

 Los Relámpagos tenían un proyecto creativo que pasaba por la actualización de canciones populares de diferentes regiones de España más partituras clásicas de Falla o Tárrega. Así, sellos como Novola o Philips requirieron de sus servicios como cazatalentos y terminaron ejerciendo de encargados de Artistas y Repertorio, buscando material que grabaran sus descubrimientos.

Son suyos títulos como Libre o Un beso y una flor (Nino Bravo); CuéntameEva María o La fiesta de Blas (Fórmula V); Como una ola (Rocío Jurado)Latino (Francisco); o Libertad sin ira (Jarcha).

También fueron autores de la canción Venezuela, que se convirtió en casi un himno para el pueblo venezolano, versionado por diversos artistas.