Un niño de 3 años ha muerto atropellado por un autobús de la línea 200 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en el acceso de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tal y como ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. 

El accidente ha ocurrido sobre las 14:30 horas de este viernes en la vía del acceso del autobús. El menor iba sentado encima de unas maletas sobre un carro portaequipajes junto a su madre y su abuela, cuando, por causas que se investigan, ha caído a la calzada justo en el momento en que pasaba el autobús para recoger a pasajeros, falleciendo en el acto. 

El niño, que junto a parte de su familia son mauritanos de paso por Madrid, ha muerto en el acto. Los sanitarios del aeropuerto y luego los del Samur-Protección Civil no han podido hacer nada para salvar su vida. Un psicólogo y un equipo médico han atendido tanto a la conductora del autobús, que estaba sufriendo una crisis de ansiedad, como a la madre y a la abuela del niño, que se encontraban en estado de 'shock'; que acababan de aterrizar en Madrid procedentes de un vuelo de su país africano.

Según los primeros datos, la madre del menor iba empujando el carro portaequipajes con el niño subido encima de las maletas. Estaban pegados al vial por el que pasan los autobuses debido a que hay una parada cercana a una de las salidas de la terminal.

La Policía Municipal realiza el atestado y se encarga de la investigación del siniestro. Están revisando las cámaras del entorno y tomando declaración a los numerosos testigos que se encontraban en la terminal en el momento del trágico suceso. 

El Ayuntamiento facilitará un alojamiento de emergencia a los familiares del fallecido mientras llegan a Madrid otros parientes procedentes del norte de España.

(EN AMPLIACIÓN)