Una joven de 19 años ha fallecido en el hospital 12 de Octubre tras recibir varias puñaladas en el cuello, el tórax y la cara por un arma blanca en la localidad madrileña de Parla. En el lugar de los hechos se atendió a un joven, que era la ex pareja, de 20 años con heridas más leves que se las habría hecho a él mismo tras el suceso.

El suceso tuvo lugar este pasado jueves sobre las 17 horas en un parque de la calle Carlota Bustelo, en Parla. La llamada al servicio de Emergencias 11 Comunidad de Madrid informaba de que una mujer se encontraba en el suelo con numerosas heridas de arma blanca y alguien que huía del lugar del suceso.

El presunto agresor tenía heridas auto infringidas en los brazos y en el abdomen, que ha sido trasladado más leve al Hospital Puerta del Hierro. El hombre se encuentra bajo una custodia policial.

Cuando los sanitarios llegaron al lugar de los hechos consiguieron estabilizar a la víctima, que había perdido mucha sangre y posteriormente entró en una parada cardiorrespiratoria que se consiguió revertir. Llegó al Hospital 12 de Octubre en un estado crítico.

La joven había roto la relación con el agresor hace ocho meses y estaba saliendo con otra personas.

Desde el Gobierno madrileño, Mercedes Gonzalez, ha aesegurado que se trata de un asesinato machista, que ha sido provocado por la ira y los celos del detenido.

El Ayuntamiento de Parla ha condenado la agresión machista y ha decretado tres días de luto. Esta tarde sobre las 20:00 horas ha convocado una manifestación en el Viario de Ronda con la calle Carlota Bustelo, para concienciar a la población contra la violencia de género.