La leyenda de la lucha libre Terry Gene Bollea, más conocido por su nombre artístico Hulk Hogan, ha fallecido este jueves a los 71 años de edad, según ha informado TMZ Sports.
El medio estadounidense señala que los médicos acudieron al domicilio del icono de la WWE de Clearwater, Florida, a primera hora de la mañana del jueves indicando que sufría un "paro cardíaco".
Varios coches policía y paramédicos estaban estacionados fuera de la casa de Hogan, que salió de su domicilio en camilla y fue trasladado al hospital en una ambulancia.
WWE is saddened to learn WWE Hall of Famer Hulk Hogan has passed away.
— WWE (@WWE) July 24, 2025
One of pop culture’s most recognizable figures, Hogan helped WWE achieve global recognition in the 1980s.
WWE extends its condolences to Hogan’s family, friends, and fans.
Hace solo unas semanas, la esposa de Hogan, Sky, negó los rumores de que estaba en coma afirmando que su corazón estaba "fuerte" mientras se recuperaba de varias operaciones.
Hogan, 12 veces campeón mundial, de casi dos metros y 130 kilos de peso, había pasado por varias cirugías recientemente, tanto que su actual esposa, Sky Daily, tuvo que negar hace unas semanas ante la prensa que el exluchador estuviera en coma, afirmando que se estaba recuperando y que su corazón estaba “fuerte”.
Además de en el deporte, Hulk Hogan y su característico pelo rubio oxigenado fueron figuras presentes en el cine y la televisión desde los años noventa, con apariciones en alrededor de 15 películas. La primera de ellas fue Rocky III, de la mano de su amigo Sylvester Stallone.
Una leyenda del WWE
Nacido con el nombre de Terry Bollea en 1953, en Georgia, Hulk Hogan saltó a la fama en los 80 bajo el nombre de 'Hulkmania', convirtiéndose en un auténtico mito en la década de los 90. Desde que se proclamó campeón por primera vez en 1984, su popularidad se disparó y le consolidó como uno de los nombres más icónicos de la historia del WWE.
Se hizo con el título hasta en seis ocasiones en los siguientes años, convirtiéndolo en el mayor embajador del deporte a nivel internacional. Fue esto lo que le llevó a ser incluido en el Salón de la Fama de la WWE en 2005 por Sylvester Stallone.
En la pantalla, no solo destacó en películas como Rocky III, ya que también lo hizo en 3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain, Suburban Commando y Mr. Nanny.
Y en los últimos años también salió a la luz su faceta más política al pronunciarse abiertamente en favor del Partido Republicano. En la campaña electoral de 2024, pidió el voto abiertamente para Donald Trump, y llegó a participar en varios actos con el ahora presidente de Estados Unidos para tratar de ayudarle a aglutinar el voto de los aficionados a la WWE.