Un hombre de aproximadamente 69 años ha muerto este miércoles en el municipio de Frigiliana (Málaga) después de que una palmera se le cayera encima. El siniestro ha tenido lugar en una vivienda rural de un paraje conocido como Camino del Barranco Fernández, muy cercano a Torrox.

Las autoridades han sido alertadas alrededor de las 11:45h de la mañana de este miércoles por una llamada que ha realizado la mujer de la víctima, quién ha avisado de que su marido se encontraba inconsciente y atrapado debajo de una palmera que se le había caído encima mientras la estaba cortando. La Policía Local de Frigiliana, junto a varios efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, un guarda rural y el Servicio de Emergencias 061, se han desplazado al lugar de lo ocurrido, una vivienda rural, para rescatar al hombre y atenderlo. Al llegar, los sanitarios de Servicio de Emergencias, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, han certificado la defunción del hombre en el acto. Según las autoridades, la causa de la muerte ha sido la asfixia provocada por la palmera que lo aplastaba contra el suelo.

La autoridad judicial ha levantado el cuerpo del hombre, un francés jubilado llamado Dominique, para trasladarlo hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML) en la Ciudad de la Justicia de la capital, dónde se le practicará la autopsia. Por el momento, no se ha facilitado más información sobre el accidente.

Hallado otro cadáver en Málaga este miércoles

Este no ha sido el único incidente ocurrido en la provincia de Málaga durante este miércoles. El grupo de emergencias Salvamento Marítimo ha localizado sobre las 9:50h de la mañana el cadáver del hombre que había desaparecido tras salir a practicar paddle surf el este pasado martes en la zona de Benajarafe, núcleo poblacional de Vélez-Málaga.

El cuerpo ha sido descubierto tras el dispositivo de búsqueda iniciado por las autoridades, que exploraba la zona en búsqueda del hombre. Finalmente, ha sido a cinco millas de la Caleta de Vélez dónde ha sido localizado el cadáver. La salvamar Hamal lo ha trasladado al Puerto, dónde se la ha podido identificar y confirmar que se trata del hombre que desapareció hace un día en esa zona.

Las labores de búsqueda se habían iniciado desde la primera hora de este miércoles, cuándo Salvamento Marítimo ha desplegado helicóptero Helimer 207, junto con las salvamares Hamal y Alnitak y el avión Sasemar. Durante la operación de localización también han participado la patrullera Río Gallo y helicóptero Cuco de la Guardia Civil.

El hombre desapareció el martes

El individuo, de 53 años, había salido a practicar paddle surf por la zona de Benajarafe este pasado martes. Cuando, a las horas, no regresó, su mujer fue quién llamó al 112 Andalucía sobre las 18:00h de la tarde para alertar sobre su posible desaparición. Desde este servicio de emergencia, se avisó a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, a la Policía Local y a Salvamento Marítimo, que comenzaron una búsqueda coordinada del hombre por la localidad. En su momento, las autoridades proporcionaron una descripción detallada del desaparecido: Nicolás Notario mide 1,75 de estatura, de complexión atlética, pelo castaño, ojos castaños y gafas graduadas.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes