Hilda Siverio, una tiktoker que mostraba su lucha contra el cáncer, murió este jueves a los 52 años de edad. La influencer se ganó el cariño de millones de usuarios que observaban día a día su duelo contra la enfermedad que padecía. La tinerfeña sufría un cáncer de mama desde hacía nueve años y su actitud optimista junto a las lecciones que compartía en redes la convirtieron en un ejemplo a seguir en internet.

La historia de esta luchadora emocionó a toda la comunidad, que seguía el avance de la enfermedad y sus recaídas también. El pasado mes de enero su salud empeoró notablemente y desde ese momento comenzó a recibir cuidados paliativos. Dada la situación, Hilda decidió grabar vídeos con la intención de despedirse poco a poco de sus seguidores, quitándole importancia a la muerte. “Un poquito más” o “qué bonita es la vida” se convirtieron en mantras repetidos diariamente por la influencer canaria.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue el primero en expresar sus condolencias a través de su cuenta personal de Facebook: “Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu eterna sonrisa”.

En uno de los últimos vídeos publicados en su cuenta de TikTok, la influencer quiso mandar un mensaje de agradecimiento a sus seguidores: “No se olviden de que los quiero mucho, como la trucha al trucho. Aquí sigo peleando, sigo con mi milagrito diario todos los días y con fuerza. No quería marcharme a dormir sin despedirme, sin decirles adiós a todos. Gracias por todos los regalos tan bonitos. Estamos a 30 de enero, así que nada. Mañana, si Dios quiere, hago otro día aquí”.

La historia de su enfermedad

Hilda fue diagnosticada de cáncer de mama estando embarazada de su tercer hijo. Decidió comenzar el tratamiento en la semana 33 de embarazo y la espera hizo que sus posibilidades de sobrevivir se redujeran notablemente.

Las redes sociales jugaron un papel imprescindible en la tarea de la canaria, puesto que, como expresó en múltiples vídeos, sentía la necesidad de aprovechar esas plataformas para transmitir mensajes positivos y hacernos apreciar y valorar nuestra salud.

La última publicación de Hilda

El 2 de febrero, la influencer publicó un post en Instagram en el que aparecía disfrazada con una peluca azul, un antifaz, unas alas y su rasgo más característico: una gran sonrisa. La publicación se llenó de comentarios de apoyo, admiración y amor hacia esta madre luchadora. El jueves, los familiares de la tinerfeña publicaron una imagen de esta con un mensaje que conmovió a todos sus seguidores: “El final siempre sorprende, aunque esté escrito desde el principio. ¡No olviden sonreír! Yo lo haré desde el cielo”.