Liam Trimmer, concursante del reality estadounidense “Wanted Down Under”, ha fallecido este domingo por un accidente en el que, a consecuencia de una caída, se ha cortado la arteria carótida, ubicada a ambos lados del cuello.

En el momento del suceso se encontraba celebrando su fiesta de compromiso en su casa en Australia Occidental. A pesar del esfuerzo realizado por sus seres queridos que se encontraban junto a él, cuando llegaron los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Según fuentes de la Policía, la muerte se produjo como consecuencia de una fuerte hemorragia.

El joven de 29 años formaba parte del cuerpo policial de Australia desde 2013. Después de completar su etapa de formación y graduarse en la Academia de Policía de Joondalup, se especializó en unidades de crimen organizado y de respuesta táctica de la policía. Por esto mismo, desde el sindicato policial han mostrado su profunda tristeza tras el trágico final de su compañero. En este sentido, el comisionado Col Blanch destacó la gran labor realizada por Trimmer durante los años de ejercicio de su profesión y lo definió como “un joven extraordinario con toda una vida por delante”.

Más allá de su trabajo desempeñado en el Departamento de Policía de Australia Occidental, Trimmer también fue concursante del reality emitido desde 2007 en la BBC “Wanted Down Under”. El programa explora las vidas de los migrantes de Reino Unido a Australia o Nueva Zelanda. También en este espacio el joven tuvo un papel destacado asesorando a jóvenes que deseaban realizar este viaje.

La viceprimera ministra de Australia Occidental, Rita Saffioti, también ha expresado su dolor: “Según tengo entendido, este policía vino del Reino Unido para empezar una nueva vida en Australia Occidental. Mi más sentido pésame para la familia y los amigos ha sido una terrible y espantosa tragedia”.

Por el momento, la Policía ha informado que el caso será estudiado por un forense.