Una joven estudiante se ha precipitado al vacío este jueves desde una ventana del edificio de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los hechos han tenido lugar en la mañana de este jueves, cuando la estudiante, de segundo de carrera, ha saltado al vacío desde este edificio universitario. El equipo de sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a la joven y la han trasladado al Hospital Clínico donde, finalmente, ha fallecido.

Además, a través de un comunicado oficial en redes sociales, la Facultad de Geografía e Historia ha señalado que se realizará el lunes 4 de marzo un minuto de silencio. “Nos reuniremos para mostrar afecto a nuestra compañera y su familia con un minuto de silencio a las 13:00 horas en la entrada principal de la Facultad”, han difundido. “Nuestra comunidad universitaria, conmovida acompaña en el dolor a su familia, amigos y compañeros de estudios”.

Por su parte, la universidad en su conjunto ha suspendido las clases para este viernes. En un primero momento, tan sólo se tomó esta decisión para el grupo de compañeros de la estudiante, pero, por recomendación de los psicólogos, se ha decidido extender la medida a todas las actividades docentes en señal de respeto y duelo.

Asimismo, se ha ofrecido atención psicológica tanto a alumnos como a profesores. Se puede contactar a través del teléfono 913945200 de lunes a domingo entre las 10:00 y las 22:00 horas; también por correo electrónico con la dirección psicall@ucm.es.

Tanto la Universidad Complutense como la Policía Nacional ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos. “Estamos todos consternados”, recoge el diario ‘Público’.

Críticas de alumnos en redes sociales

A golpe de tuit, a lo largo de esta tarde del jueves se han podido leer comentarios en redes sociales como X -antigua Twitter- mensajes en los que se daba a conocer el trágico suceso acontecido en el ambiente universitario, pero también las quejas de muchos alumnos por no haber paralizado las clases durante el resto de la jornada.

“Una chica se ha suicidado en la facultad de historia de la UCM. Parece ser que la universidad ha fingido que no ha ocurrido nada y ha seguido con las clases. Hablar de suicidio cuando ocurre también es necesario para reducir el estigma y el tabú”, ha enfatizado una usuaria. “Lo que ha pasado hoy en la Facultad de Geografía e Historia de la CUM ha sido una verdadera tragedia y no podemos seguir permitiendo que las clases sigan como si no hubiese pasado nada. Es una falta de respeto, no solo hacia la afectada, si no hacia la salud mental”, ha señalado otra. 

 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes