Tragedia en Alzira (Valencia). Un hombre de 64 años y discapacitado ha fallecido en el hospital tras ser golpeado por otro en el marco de una discusión por una plaza de aparcamiento. Los médicos advirtieron en la mañana del miércoles de que su estado era irreversible, después de haber entrado en muerte cerebral tras recibir la agresión de su atacante. Permanecía con venitlación mecánica a la espera de la autorización judicial. Asimismo, según Levante-EMV, la familia había solicitado la autorización para la extracción de órganos. El presunto autor fue arrestado por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en la noche del pasado miércoles.

Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando el vecino de Alzira se disponía a aparcar su vehículo en una plaza reservada para discapacitados en la calle Ramón y Cajal, cuando le afeó a la conductora de otro coche que la estuviera ocupando. Según el mencionado medio, citando al yerno del fallecido, solicitó a la mujer que retirara su coche de un espacio reservado para personas con discapacidad, pero ésta reaccionó de forma abrupta e incluso le llegó a lanzar una naranja.

Según el yerno del fallecido, tras una acalorada discusión, la mujer retiró su vehículo y su suegro pudo aparcar el coche para subir a casa a ducharse y asistir al ensayo del coro al que pertenecía. Una hora después, continúa, volvió a la calle, donde le esperaban tanto la mujer como un acompañante. Sin mediar palabra, éste “le golpeó y al caer se dio el golpe mortal”, impactando su cabeza contra la acera. El agresor se dio a la fuga a pie, mientras que la cómplice lo hizo en coche.

La versión de los hechos

Un grupo de transeúntes que se encontraba en la zona fueron asistió de primera mano al herido, que sangraba a borbotones al estar bajo los efectos de un anticoagulante que consumía por prescripción médica. El resultado del golpe fue una brecha en la cabeza que le obligó a ser evacuado al hospital poco después de las 20:00 horas. Ya en el centro hospitalario, entró en coma a consecuencia de un derrame cerebral.

Sin embargo, otro de los relatos que manejan los investigadores es que tras la primera discusión con la conductora del coche que ocupaba la plaza para personas con discapacidad, salió un hombre que propinó un fuerte puñetazo a la víctima.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes