Un coche patrulla de la Ertzaintza ha caído al río en San Sebastián, la pasada madrugada, con dos agentes dentro. Uno de los policías ha sido rescatado, pero el otro, de 47 años, quedó atrapado dentro del vehículo, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la madrugada, cuando, por razones que todavía se desconocen, el coche cayó al Urumea desde el céntrico puente de María Cristina. La patrulla salía por la rampa del túnel subterráneo que conecta con las estaciones de tren y autobús y chocó contra las barandillas del puente.

"Un cúmulo de fatalidades"

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los ertzainas, guipuzcoanos y adscritos a la comisaria de El Antiguo, en San Sebastián. realizaban su turno de noche "con total normalidad", pues no se había detectado "ningún incidente especial".

El más joven de los policías, que aún está en prácticas, consiguió salir por sus propios medios del vehículo. Otra patrulla de la Policía autonómica escuchó el impacto del coche contra la barandilla del puente y su caída al agua. Al llegar, observaron que una persona estaba nadando en el río, la sacaron y la llevaron directamente al hospital con heridas leves. Su evolución es favorable, apuntan desde el área de Seguridad, que espera su testimonio para comprender qué es lo que sucedió con exactitud.

Alrededor de las ocho y media de esta mañana, el equipo de rescate ha confirmado que el segundo policía, el que conducía, permanecía dentro del vehículo accidentado.

El consejero de Seguridad del País Vasco, Josu Erkoreka, ha achacado la tragedia a un "cúmulo de fatalidades", en particular la marea alta y la meteorología adversa. No obstante, ha añadido que las razones concretas de lo sucedido "hay que investigarlas todavía a efectos de concretar exactamente en qué términos y condiciones ha tenido lugar este fatal accidente"