Un hombre de 82 años fue encontrado muerto en un banco de una Residencia de Mayores de Alcorcón sin que los trabajadores hubieran detectado su ausencia a la hora de cenar o de dormir.

El anciano no acudió a la cena ni a dormir en su habitación, pero los trabajadores de la residencia no le echaron en falta.

El hombre habría estado jugando al dominó como acostumbraba cada tarde, junto a otros residentes. Habría salido a las 20:45 a los jardines interiores del centro. Según ha trascendido, el anciano solía fumar un cigarrillo y dar un pequeño paseo antes de cenar.

Un compañero avisó de su ausencia
En el comedor, uno de sus compañeros se percató de su ausencia y lo comunicó al personal de servicio, pero no se le dio importancia porque el anciano a veces optaba por comer algo en la cafetería antes de acostarse, según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, citadas por El País.

Los trabajadores no avisaron al relevo de la noche de la ausencia del anciano.

Podemos ha pedido la dimisión inmediata de la directora del centro y la comparecencia del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.