Pelea mortal entre hermanos en Cádiz. Un hombre de 61 años ha sido detenido acusado de matar a su hermano menor, de 54 años. Ha ocurrido este lunes en el barrio de La Laguna de Cádiz, tras una discusión entre ambos. El detenido está en estado grave tras haber recibido tres disparos por parte de su hermano, al que habría matado golpeándole en la cabeza con una barra de hierro. La Policía baraja una discusión por la herencia familiar como principal causa del terrible suceso.

Ocurrió este lunes a las 7:00 horas de la mañana. El servicio de Emergencias 112 recibió una llamada en la que se alertaba sobre un hombre al que habían disparado en la plaza Pintor Godoy de la ciudad de Cádiz. Los agentes desplazados identificaron a un hombre de 69 años, de nombre Juan Jorge, con tres heridas por arma de fuego en el tórax. Los disparos habrían sido realizados por su hermano menor, Antonio, de 54 años, que fue encontrado muerto en un garaje cercano.

Según la información recopilada hasta el momento, Juan Jorge, el detenido, habría golpeado con una barra de hierro en la cabeza a su hermano Antonio, quien portaba dos pistolas de 9mm de calibre. Al herido se le imputa un delito de homicidio consumado. Tras ser detenido fue trasladado al Hospital Puerta del Mar, donde permanece ingresado tras ser operado de urgencia. El fallecido fue llevado al mismo hospital para examinar sus heridas con rayos x. Las autoridades investigan la escena del crimen para recopilar información sobre el suceso.

Varios agujeros de bala han aparecido en la escena del crimen en Cádiz

La plaza Pintor Godoy, situada en el corazón del barrio de La Laguna de Cádiz, se ha convertido este lunes en el escenario de un horrible crimen fratricida. Se han encontrado varios agujeros de bala y restos que permiten reconstruir la pelea entre Juan Jorge y Alberto, los hermanos implicados, que ha terminado con la muerte del segundo. La familia es muy conocida en esta zona de Cádiz, según cuentan varios vecinos. El padre de la familia, fallecido en los años 70, poseía varios supermercados y comercios de la ciudad. La muerte de la madre cuatro años atrás habría causado las discrepancias entre los cinco hermanos.

En la mañana de este lunes, los dos hermanos habrían quedado en el garaje en el que ha aparecido muerto el menor de ambos, de 54 años, para tratar temas burocráticos sobre la herencia familiar. La discusión habría ido subiendo de tono hasta el punto en el que Antonio habría disparado tres veces sobre Juan Jorge. Tres disparos que, pese a alcanzar el tórax del detenido, no fueron suficientes para abatirlo. La Policía Nacional investiga en qué momento se produjo el impacto con una barra de metal que Juan Jorge habría asestado en la cabeza de su hermano, provocándole la muerte.

La familia de los dos implicados posee además un gran patrimonio inmobiliario, según cuentan los vecinos. El mismo garaje de la plaza Pintor Godoy en el que ha tenido lugar la discusión es de su propiedad. Un agujero de bala que ha aparecido en la puerta de este es una prueba visual de como se desarrolló la pelea. El proyectil ha terminado impactando en un turismo aparcado en la calle, el cual presenta un agujero de similar calibre.