Una motorista con un bolso de bandolera abierto fue sembrando dinero por el centro de Vigo el pasado sábado por la tarde. Ella, sin percatarse de ello, dejó en la calle un total de 1.200 euros, dinero destinado a pagar el alquiler de su cafetería.
Con fortuna, en su paso estaba Judith Rey Iglesias, turista y música de 40 años, que oyó los pitidos de los conductores y se fijó en el sobre que sobrevolaba por el aire esparciendo billetes. Según relata la propia turista, pensó que era una broma de cámara oculta. Pero no dudó en parar el tráfico para recogerlos en medio de la calzada con la ayuda de los bedeles de un hotel. Después acudió a la Policía Local de Vigo para devolver todo el dinero.
“Salió un sobre volando, era surrealista, parecía de cámara oculta, pero eran billetes de verdad y los guardé. Vi que le habían caído del bolso a una chica motorista, pero no sabía la matrícula”, relató la turista añadiendo: “Si vuelve a pasar, haré lo mismo. Soy trabajadora y sé lo que cuesta ganar el dinero”.
Loly Espiñeira Fernández, la motorista, recuperó 850 euros por parte de la forastera y otros 160 euros que una viandante depositó también en comisaría. De esta forma, el desastre solamente se quedó en la falta de 190 euros. La hostelera, agradecida, invitará a un café a la forastera por su buena acción.
La motorista Loly cuenta que el sábado a las 18:00 horas salió de su bar con el dinero del alquiler y lo metió en la bandolera. Después del recorrido en moto “vi que no tenía el dinero, llamé a mi local, lo buscaron y no estaba. Me pareció muy extraño, esperé y luego estuve llorando durante una hora, dando vueltas por la calle a ver si veía los billetes”, relata. Finalmente, se le ocurrió llamar a la Policía Local por si alguien había entregado el dinero y en la centralita le preguntaron: “¿Eres motorista? Y ya le contaron que “una chica había parado el tráfico, con los coches pitando, que se lió una muy gorda y que luego había dado el dinero a la policía”. Posteriormente, la llamó para agradecérselo y confiesa: “yo lloré y ella se emocionó”.