Quien fuera portavoz del Gobierno con José María Aznar y ha colaborado con Isabel Díaz Ayuso en su campaña, Miguel Ángel Rodríguez, se ha dedicado a sembrar duda sobre la renuncia de Luis Enrique a la Selección española. El periodista exige saber los motivos de su adiós y ha recibido grandes críticas en Twitter.

El miércoles por la tarde, Luis Rubiales, flanqueado por José Francisco Molina, comparecía en rueda de prensa para anunciar lo que se preveía desde hace semanas. Luis Enrique comunicó a la dirección de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, “por motivos personales”, renunciaba al banquillo de la Selección tras once meses en el puesto y presentaron a Robert Moreno – su segundo – como nuevo técnico del combinado nacional.

La situación de Luis Enrique se ha llevado con extrema discreción por parte de todos los implicados. De hecho, el asturiano agradeció a todos el tratamiento que se le ha dado a los problemas familiares por los que estaba pasando a través de una misiva. Sin embargo, que estos no se sepan, es algo que trae de cabeza a Miguel Ángel Rodríguez.

[related: 1]

Si bien el tuit de Gabriel Rufián fue aplaudido por la gran mayoría de usuarios por su empatía con Luis Enrique, con Miguel Ángel Rodríguez ha pasado todo lo contrario. MAR considera que la verdad se debe de saber y eso vomitó en Twitter.

¿Y por qué nadie cuenta cuál es el ‘problema personal’ de Luis Enrique, en un país en el que no se respeta ningún ‘problema personal’ de nadie?”, escribía en Twitter el asesor de Isabel Díaz Ayuso durante su campaña a la Comunidad de Madrid. Pero no contento con esto, MAR aludía al “oscurantismo” en torno a este asunto.

Pasados unos minutos, volvía a agarrar su teléfono para verter más dudas sobre Luis Enrique, esta vez sobre la posible indemnización. “Y otra cosa: ¿La renuncia del entrenador Luis Enrique conlleva una indemnización multimillonaria por parte de Luis Rubiales, o es el entrenador quien paga por renunciar? Oscurantismo…”.

Los comentarios de los tuiteros no tardaron en llegar. Todos ellos, por supuesto, criticando los tuits publicados por Miguel Ángel Rodríguez. Muchos le calificaron como “cotilla”, mientras otros aseguraban que “hay que respetar” la decisión que ha tomado Luis Enrique y “esperar que se solucione de la mejor manera”.