La intensa noche de trabajo de los efectivos destinados a sofocar el incendio forestal de la localidad sevillana de Aznalcóllar está dando sus frutos. Sin el apoyo nocturno de los hidroaviones y los helicópteros, los medios terrestres han conseguido estabilizar el incendio controlando todo su perímetro, Esperan controlarlo durante este miércoles y, si la situación meteorológica no empeora, extinguirlo en los próximos días.

El incendio declarado en Ayna (Albacete) el pasado jueves ha quedado extinguido en la noche de este martes, según informa en su web el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional. A las 20.20 horas se daba por extinguido y en el terreno han trabajado 58 medios y 241 personas.

También bajo control los grandes incendios de Castilla-La Mancha

El incendio de El Real de San Vicente (Toledo) que se originó este lunes ha quedado controlado a las 20.21 horas de este martes. En la zona aún continúan trabajando un medio terrestre y 6 efectivos, según informa el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El incendio, que se originó en la mañana de este lunes, descendió a Situación Operativa Nivel 0 tras haber ascendido a Nivel 1 por afección al casco urbano de la localidad.