Aunque la desescalada en nuestro país va a buen ritmo y quedan menos de 90 días para alcanzar la inmunidad de grupo, según el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el panel de Sigma DOS elaborado para El Mundo refleja que el 68% de los ciudadanos -muchos de ellos jóvenes- están a favor de que se mantenga la mascarilla también en exteriores. 

En otras cuestiones, relacionadas con la desescalada y la recuperación económica, como es la celebración de espectáculos, casi el 60% de los ciudadanos ve posible que se lleven a cabo conciertos de música, obras de teatro y otras expresiones artísticos con público, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias. 

Esto abarcaría también al fútbol, deporte del que por el momento, en primera y segunda división han podido disfrutar solamente unos pocos. En concreto, los aficionados de equipos cuya ciudad acumulaba una menor incidencia acumulada. 

Si bien es cierto es también aquí donde se han producido las mayores aglomeraciones en los últimos meses. El ejemplo más cercano se encuentra en este mismo fin de semana, cuando cientos de hinchas atéticos de concentraron frente a la plaza de Neptuno para celebrar al título de Liga.

En este sentido, un 31,1% cree que no es aún momento de que la gente vaya a salas, teatros o estadios y un 7,4% cree que puede hacerse ya sin ninguna medida.

El diario El Mundo también ha preguntado a los encuestados sobre cuestiones de carácter económico como son la bajada de impuestos. Así, un 24,1% considera fundamental una bajada de impuestos para beneficiar al Estado del Bienestar, mientras que el 6,8% estaría en contra de ésta. Siguiendo por aspectos socioeconómicas, destaca que el 65% de las personas piden una mejor gestión de los servicios públicos.