Un hombre de 63 años ha matado a su esposa de 60 con una escopeta de caza y a continuación se ha quitado la vida con la misma arma en su domicilio de la barriada de Sevilla de Cerro del Águila en lo que la Policía Nacional ha catatogado de crimen machista.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por los agentes tras el  aviso recibido pasadas las 20:30 horas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La primera información alertaba de que se habían escuchado tiros en el piso donde residía el matrimonio que era conocido del barrio.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación de las causas y circunstancias en las que podrían haberse producido el crimen. Fuentes policiales han confirmado que la mujer, a la que este miércoles se le realizará la autopsia, presenta varios impactos de bala en el cuerpo, mientras que el hombre se habría disparado con la misma escopeta con la que habría arrebatado la vida a su mujer, en el interior del domicilio.

La calle donde ocurrieron los hechos ha sido inmediatamente acordonada mientras llegaba la comitiva judicial, el Grupo de Homicidios y miembros de la Unidad de Atención de la Familia y el Menor (UFAM). En el interior del piso han permanecido los dos cadáveres hasta cerca de las once de la noche, cuando han sido sacados del inmueble y conducidos a un furgón de los servicios funerarios. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha hecho cargo de las diligencias sobre este triste suceso. 

La mujer había dicho a su marido que quería separarse

Varios familiares han ido llegando a las puerta del domicilio, donde se han vivido escenas de dolor. La conmoción es absoluta en el vecindario porque no había trascendido ningún indicio que hiciera pensar en un desenlace así. Algunos testimonios recogidos en la calle apuntan a que la mujer le habría trasladado a su marido su deseo de separarse.

La mujer tenía 60 años y el hombre, 63. Eran padres de dos hijos adultos que fueron alertados de inmediato de la fatal noticia. Se da la circunstancia de que la hija del matrimonio tiene una peluquería en la mismas calle y es muy conocida en el vecindario. Fuentes próximas al matrimonio señalan que el fallecido, que era transportista jubilado, había mostrado un comportamiento muy normal en los últimos días, según adelanta ABC. Los cuerpos se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal donde se les hará la autopsia este miércoles.

En lo que va de año se han producido en a provincia de Sevilla dos crímenes machistas. El primero fue el de la joven Rocío Cáiz, asesinada a principios de junio por su exnovio, quien después la descuartizó en el piso que habían compartido en Estepa.