Marta Sánchez no se arrepiente de haber cantado el Himno, y lo haría también con el gallego, según ha afirmado la cantante en una entrevista en La Voz de Galicia, en la que ha reprochado, por otra parte, que no se dé a los artistas que ya no son tan jóvenes el reconocimiento que se merecen: “Yo fui una Rosalía para mi generación… hoy debería tener el sitio y respeto que creo que me he labrado”.

Yo, en mi juventud, fui una Rosalía para mi generación. Y ojo, que a ella tampoco le va a durar toda la vida. Yo fui un fenómeno social en España, me consideraban sex symbol y tuve no sé cuántos números uno… Pero igual que tuve eso en aquellos años hoy debería tener el sitio y el respeto que creo que me he labrado”, ha dicho Marta Sánchez.

"Se ha perdido el respeto a la música porque es viral"

La cantante respondía así cuando le han preguntado si sentía nostalgia de los años 80. “Siento nostalgia de la infraestructura de la industria y de la forma de trabajar. La carrera de una artista entonces era como de película. Hoy se saltan muchas reglas y es todo más frío. Se ha perdido el respeto a la música. Quizá porque hoy es virtual. Y también siento nostalgia del apoyo por parte de los medios, sobre todo de las radios, en las que hoy parece que ya no tienes cabida sencillamente por tu edad”.

“A los artistas de nuestra generación se nos considera ya mayores para ocupar esos espacios. Pero no solo en la música. Hoy es muy difícil mantenerse cuando cumples cierta edad. Pero no todas tenemos 20 años como Rosalía”, ha señalado Marta Sánchez. 

La cantante ha añadido que se considera “una superviviente del pop español. Y si lo he conseguido ha sido a base de sacrificio, de no relajarme nunca y de siempre buscar una nueva Marta”.

La industria de la música es "manipuladora"

Marta Sánchez ha criticado a la industria de la música, a la que ha calificado de “manipuladora” porque “te dirigen como un producto”.

“ Al principio, muchas veces ni siquiera me gustaba lo que cantaba pero lo tenía que cantar. También me decían como me tenía que vestir, que peinar… Los artistas noveles tienen detrás una estructura muy dictatorial y yo no tuve a nadie a mi lado para guiarme”.

"Cantar el Himno fue un acto de generosidad"

Sobre su interpretación del Himno, que le costó algunas críticas, y que “a raíz de eso, tres ciudades en las que gobierna la izquierda me quitaran de las fiestas” -según aseguró-, no solo no se arrepiente “sino que creo que ha sido el acto de generosidad más inmenso que he hecho en mi carrera”.

Y también cantaría el himno de su tierra, aunque “no se me da muy bien cantar en gallego, no sé por qué, pero claro que cantaría el himno de Galicia. Me considero muy gallega.