El éxito de Rosalía parece no entender de límites. Cosa que se propone, cosa que consigue. Arrasa allá por donde pisa, con su talento, su arte y su belleza, que le están llevando a lo más alto en el mundo de la música, y ya podemos decirlo... a nivel global.

2019 está siendo su año por muchas razones: una incesante entrega de premios por su disco y por sus colaboraciones, actuaciones impresionantes en decenas de festivales, conciertos llenos, soldout en las estadios más grandes de España y parte del extranjero, promociones con marcas de ropa, joyas y maquillaje y cientos de miles de reproducciones en sus vídeos y canciones.

¿Qué más se puede pedir? Parecía que el culmen de todo esto iban a ser los cinco galardones que se llevó a casa tras la ceremonia de los Grammy Latinos el pasado 14 de noviembre, por Álbum del año, Álbum Pop Vocal Contemporáneo, Mejor diseño de empaque, Mejor ingeniería de grabación y Mejor canción Urbana.

Relacionado Los Grammy Latinos se rinden a Rosalía y su 'Mal querer'

También triunfó en los MTV EMA con la colaboración que tiene con J Balvin, Con Altura, por la que se llevó el premio a Mejor Colaboración. Así como en los MTV VMA en la que ganó dos estatuillas la de Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía, también por Con Altura.

Relacionado La espectacular actuación de Rosalía en la gala de los MTV EMA de Sevilla

Pero aunque este increíble año llegue a su fin, aquí no termina la carrera al éxito de Rosalía, pues las cantantes Alicia Keys y Bebe Rexha acaban de anunciar, este miércoles, la lista de nominados que podrían hacerse con uno o varios Grammys el la ceremonia del próximo 26 de enero de 2020 en el Staples Center de Los Ángeles.

Si ya es complicado llegar a ser nominado en la edición latina de estos prestigiosos premios, lo es más aún para la estadounidense, pues es la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos quien los otorga.

Parece que la joven cantante catalana que empezó cantando en "tablaos y bodas", como ella misma explicó, ha llamado la atención de las máximas eminencias de la música. Con un reconocimiento de escala internacional, Rosalía opta al galardón de Best New Artist (Mejor Nueva Artista) compitiendo en esa categoría con su amiga Billie Eilish, el rapero Lil Nas X, el dueto Black Pumas, la talentosa cantante Lizzo (favorita según los rumores), la cantautora Maggie Rogers, la británica Yola y el grupo alternativo Tank and the Bangas.

"Se considerará a un artista como Mejor Nuevo Artista si sus lanzamientos durante el año lograron un gran avance en la conciencia pública y afectaron notablemente el panorama musical" explica la Academia.

Sin embargo, este no es el único gramófono que puede llevarse "La Rosalía", ya que también opta a Best Latin Urban Álbum (Mejor Álbum Latino Urbano) por su disco El Mal QuererEntre los otros nominados encontramos grandes amigos de la artista, como Bad Bunny con su álbum X 100pre y J Balvin y Bad Bunny con Oasis, y otros compañeros de profesión como el grupo femenino de mariachis Flor De Toloache con su disco Indestructible, y la cantante y compositora puertorriqueña iLe con Almadura.

Según los organizadores de los Grammy 2020, este premio se entrega a aquellos álbumes que contienen al menos 51% de nuevas grabaciones de rock latino, urbano o alternativo.

Estamos deseando que llegue esta entrega de premios para ver brillar (una vez más) a nuestra artista nacional en el competitivo mundo de la música internacional.