La periodista y presentadora de televisión María Teresa Campos ha hecho público un comunicado, tras la información de la revista Lecturas sobre sus supuestos problemas económicos y deudas con Hacienda, en el que denuncia que ha sido vulnerado su derecho al honor y a la imagen.

En su comunicado, la veterana periodista dice que "en fecha 14 de octubre del corriente, se ha procedido a publicar un artículo en el que se hace referencia a mi persona en la revista Lecturas bajo el titular 'Teresa Campos desesperada por las deudas. Hacienda le reclama 700.000 euros".

"Informaciones incompletas con otras que no son ciertas"

"En el texto de este artículo se alternan informaciones incompletas con manifestaciones que no son ciertas, como que mi vivienda está gravada con dos hipotecas por importe de más de un millón de euros, vulnerándose con ello mi derecho al honor y a la imagen", añade María Teresa Campos.

La presentadora aclara que emite su comunicado "para evitar que se produzcan mayores perjuicios a mi persona y/o que se deriven responsabilidades para otros medios de comunicación que al reproducir el contenido de referido artículo podrían también vulnerar mis derechos".

María Teresa Campos anuncia que ejercerá "acciones legales que puedan derivarse de los referidos hechos".

La información de Lecturas

Según publicó Lecturas, la periodista tiene una deuda con Hacienda derivada de un nuevo embargo que pesa sobre su chalet en Las Rozas de 633.883,85 euros. En marzo de 2019, la Agencia Tributaria procedió al embargo preventivo de esta cantidad que de inicio era mayor, de 729.913,54 euros. La cuantía se ha visto reducida ya que Hacienda ya tenía trabados más de 96.000 euros y el fisco ya disponía de dinero de la presentadora de procedimientos anteriores.

"Su falta de liquidez" también le ha impedido abonar los impuestos municipales, lo que ha hecho que su situación económica haya empeorado aún más y que la deuda con Hacienda haya crecido, según publicó Lecturas.