La viróloga Margarita del Val ha defendido este martes en ‘El Programa de Ana Rosa’ que “todas las vacunas son buenas y protegen lo suficiente”. Por eso, la experta ha insistido en que “si a una persona le ofrecen la vacuna AstraZeneca”, no recomienda que la rechace, “ya que pasará por lo menos un año y medio hasta que pueda acceder a otra vacuna”.

Del Val también ha asegurado que en las campañas de vacunación, “el miedo” es el mayor enemigo. Por ello, la viróloga considera que somos “un poco malcriados” porque “cada persona con las tres vacunas va a mejorar”: “Con la vacuna de Pfizer tendrá síntomas leves, con la vacuna de AstraZeneca tendrá síntomas moderados, pero es una mejora de un calibre tal que si a una persona le ofrecen esa vacuna que no la rechace”. “Quien quiera estar vacunado que sepa que cualquier vacuna protege lo suficiente”, ha zanjado.

Este consejo llega después de que muchas personas vacunadas con el ejemplar de AstraZeneca contra el coronavirus hayan sufrido efectos secundarios notables, como si tuviesen gripe. Pero se trata de una reacción normal, por eso los científicos tratan de concienciar y tranquilizar a la población para que no se fomente el rechazo a las vacunas y se ponga en peligro la lucha contra la pandemia.