El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido suspender toda la actividad educativa durante dos semanas como consecuencia de la situación creada por el coronavirus y el aumento de contagios, según ha informado fuentes  del Ejecutivo autónomo.

Las mismas fuentes han indicado que la medida afecta a centros docentes de todo tipo, tanto públicos como privados y de todas las etapas educativas. Esta medida se ha adoptado después de que el brote de Covid-19 se haya multiplicado por dos en la región, encendiendo las alarmas sanitarias. La alarma social también se ha manifestado en los mercados, con el Ibex 35 registrando la cuarta peor caída de la historia. 

Isabel Díaz Ayuso se ha reunido este lunes con sus consejeros, así como con el resto de portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Madrid. 

La presidenta, tal y como ha adelantado Cadena Ser, ha decidido suspender toda la actividad educativa en la región. Madrid se suma así al anuncio del Gobierno Vasco, que ha adoptado la misma medida excepcional en Vitoria.