El gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid está ofreciendo informes de la evolución de la pandemia al Ministerio de Sanidad que no reflejan realmente la totalidad de los casos positivos.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Servimedia, de los 8.826 fallecidos reconocidos por Sanidad, la región habría registrado 14.018, a pesar a las dudas con respecto a los partes de defunción.

En el caso de los contagiados, varía mucho más. La Comunidad de Madrid suele ofrecer una actualización de la serie de casos según van teniendo constancia oficial. Normalmente los resultados de las PCR suelen tardar varios días en llegar.

Por ejemplo, el pasado sábado se notificaron “38 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas”, cuando a la estadística habría que sumar también 205 nuevos contagios que se habían confirmado ese mismo día, a pesar de haberse realizado la prueba con anterioridad.

A través del estudio realizado por Servimedia, en lo que respecta a los dados pasada semana, la diferencia real entre los infectados notificados y los reales, ascienden a 526 casos. De los 364 contagios, se pasaría a los 938.

En lo que va de mes de mayo, la Comunidad de Madrid había registrado, oficialmente, 1.065 casos positivos. Pero tras analizar los datos en bruto, la cifra se triplicaría, hasta llegar a los 3.003 casos confirmados.

La región tiene un desbarajuste en el registro de los casos diarios que envía cada 24 horas al Ministerio de Sanidad y, de momento, los contagiados de este mes ya son el triple en Madrid de lo que suma la estadística oficial del Gobierno.