Los niños de familias más vulnerables de la Comunidad de Madrid tendrán en sus mesas, a partir de este lunes, menús más "saludables y equilibrados" que los han comido desde el pasado 18 de marzo. Tras la polémica por el suministro de Telepizza y Rodilla, trece empresas de catering especializadas pertenecientes a la Asociación Food Service Madrid-Aercocam se encargan de elaborar los platos de estos menores, que se distribuirán en 164 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de la región.

Hoy comen lentejas, tortilla y yogur

Los menús, con menús normales y otros elaborados especificamente para niños con alguna alergia alimentaria, incluyen hoy: lentejas con verduras, tortilla de patata y yogur. Mañana tocará coditos con queso, pechuga de pollo y fruta, y, el miércoles, judías verdes con pavo, ragout de tenera con patatas fritas y, de postre, otra vez, fruta, según adelanta ABC.

Arroz, cremas de verduras, bacalao, cocido...

Para los siguientes días, la dieta incluye platos como arroz con tomate, hamburguesa con zanahoras baby, cremas variadas (calabaza, guisantes, parmentier y verduras), caballa, sopa de cocido y cocido completo, bacalao, merluza, croquetas, paella, macarrones con tomate, filetete de pollo, judías blancas guisadas, salchichas de pavo, salmón en salsa de eneldo, filetes rusos, salmorejo, contramuslo de pollo, flan y natillas.

Madrid no renovó con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes

El pasado día 7, la Comunidad de Madrid anunció que este lunes, 18 de mayo no renovaría el acuerdo que había firmado con las empresas Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para servir los menús escolares a las familias receptoras de RMI. La Vicepresidencia de Derechos Sociales aceptó este nuevo proyecto de ayuda comedor solicitado por la Comunidad de Madrid tras cuestionar el anterior. Los menús de las anteriores empresas han sido muy criticados por grupos de la oposición y organizaciones sociales por tratarse de comida rápida. 

Más de 8.200 familias seguirán recibiendo los menús a partir de este lues. El Gobierno regional seguirá colaborando con Viena Capellanes para llevar comidas a los cerca de 400 alumnos que residen en el asentamiento de la Cañada Real y evitar así el desplazamiento su desplazamiento hasta los centros de distribución.

Los colegios donde se distribuirán las comidas

La distribución de los menús se realizará en 164 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.  Todas las familias ya han recibido la documentación sobre a qué centro debe acudir.  Una vez allí, solo deberán dar su nombre en el punto de distribución que ha sido establecido en su localidad o distrito.

En Madrid capital los centros que abrirán únicamente para distribuir los menús serán: Hernán Cortés (Latina), República de Panamá (San Blas-Canillejas), Pinar de Rey (Hortaleza), Doctor Severo Ochoa (Vicálvaro), Miguel Blasco Vilatela (Ciudad Lineal), Fernando El Católico (Chamberí), Pradolongo (Usera), Ciudad de Jaén (Usera), Sagunto (Villaverde), Calderón de la Barca (Barajas), Miguel de Unamuno (Arganzuela), José María de Pereda (Puente de Vallecas), Cristobal Colón (Villaverde), Nuestra Señora de la Paloma (Centro), José Bergamín (Fuencarral-El Pardo), Perú (Carabanchel), Eduardo Rojo (Puente de Vallecas), Felipe II (Tetuán), Loyola de Palacio (Villa de Vallecas), Francisco de Luis (Moratalaz), Antonio de Nebriga (Villaverde) y Manuel Núñez de Arenas (Puente de Vallecas), además de otros dieciséis colegios repartidos por todos los distritos de la capital. 

En la zona norte de la Comunidad de Madrid, los puntos de recogida, entre otros, son: Parque de Cataluña (Alcobendas), Pedro Muñoz Seca (Algete), Virgen de los Remedios (Colmenar Viejo) y Silvio Abad (San Sebastián de los Reyes). El reparto llegará también a Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Fuente el Saz y Tres Cantos.

Los colegios de la parte sur de la región son: Carmen Duque (Alcorcón), San Fernando (Aranjuez), Las Castañeras (Arroyomolinos), Benito Pérez Galdós (Fuenlabrada) y Ventura Rodríguez (Ciempozuelos). En el este, Antonio Nebriga (Alcalá de Henares), San Juan Bautista (Arganda del Rey), Gonzalo de Berceo (Coslada) y El Olivar (Rivas-Vaciamadrid).