Sacar todo el provecho a la belleza de los ojos puede ser realmente sencillo, teniendo los maquillajes adecuados y un poco de voluntad. La marca Estee Lauder ha conseguido crear productos cosméticos de alta calidad que ayudan hasta a quienes se inician en el mundo del makeup, a conseguir los mejores resultados posibles. Veamos algunos consejos básicos, basados en las últimas tendencias, para conseguir una mirada espectacular.

Olvídate de afinar al máximo con el eyeliner, ¡se vuelve a llevar el trazo grueso!

La línea del ojo se vuelve a llevar más gruesa. Lo ideal es pintarla delineando la mitad de la línea de pestañas de arriba hacia el lagrimal, y finalizar de la mitad de la línea de pestañas hacia el exterior, haciendo la línea cada vez más gruesa. Aunque el final debe ser ascendente, el largo queda a gusto de cada persona.

Para conseguir más expresividad, se deben marcar los ojos con eyeliner y sombras, y maquillar los labios de forma discreta en tonos nude, rosas o tan solo con brillos, para no restar protagonismo a la mirada.

Dale luz a tu mirada con el glitter

Una apuesta segura es el efecto joya en sombras o con delineador. Es fundamental utilizar un producto cremoso como base perfeccionadora, para que el maquillaje quede bien fijado. El verano es la época ideal para arriesgar con sombras brillantes en tonos dorados, azules e incluso en púrpura. Tras lo cual, las pestañas se destacarán aplicando dos capas de máscara con waterproof, para que no se estropee durante la noche.

Apuesta por las sombras más cálidas, según tu color de piel

Para dar color a los párpados, hay que fijarse en el tono de piel. Si es clara, los rosados serán ideales, pero si es morena, los marrones y beiges quedarán simplemente, perfectos.

Atrévete con el khôl, el color de moda

Una de las últimas tendencias es el khôl, que se ha ganado el favor ya de algunas famosas actrices. Se trata de un color ideal para hacer la mirada más grande. Esto se logra realizando un delineado suave, y haciendo más gruesa la línea en la zona exterior del ojo. La punta del delineador debe ser blanca, de forma que pueda deslizarse bien y crear un trazo uniforme.

Deja tus cejas casi al natural, ¡si son gruesas, estás de enhorabuena!

Para quienes tengan los ojos demasiado juntos, lo mejor es depilar el comienzo de las cejas algo más de lo normal, y aplicar algunos puntos de luz en los lagrimales. Para ayudarse en esta labor, lo ideal es un espejo de diez aumentos, y una pinza de depilar con cepillo.

A la hora de maquillar los ojos, hay que tener muy en cuenta el diseño de las cejas. Ahora la apuesta son las cejas gruesas, de estilo natural. Muchas personas no necesitarán más que perfilar la forma y eliminar algunos pelos, mientras que otras deberán recurrir al maquillaje para rellenar ciertos huecos.