Los perros de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa han encontrado el cadáver de una mujer en el pico de La Peñota, en la sierra de Madrid, donde un extenso operativo se encuentra desplegado en busca de la medallista olímpica.

A lo largo de estos días, la búsqueda se ha centrado en la zona de siete picos. Sin embargo, la línea de actuación ha cambiado después de que un vecino informara a los agentes de que se había encontrado con Blanca Fernández Ochoa hace unos días y le dijera que iría a caminar por esa zona. Por ello, se ha preparado una ruta específica este miércoles, siendo encontrado un cadáver sobre las 13.30 horas.

La última vez que se vio a Fernández Ochoa fue el pasado 24 de agosto, cuando se la vio comprando en un Hipercor de Pozuelo de Alarcón. La búsqueda arrancó el lunes, con más de 300 agentes y un centenar de voluntarios sobre el terreno haciendo batidas coordinadas con toda la tecnología posible con la que cuentan los cuerpos de seguridad del estado que allí se encuentran. Este martes, los responsables del operativo de la Guardia Civil, los Bomberos y la Policía Nacional han comparecido frente a las cámaras para valorar el avance de la búsqueda.

De hecho, minutos antes de que se confirmara que un cuerpo de mujer había sido encontrado, se oficializaba que al operativo se unía el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).