Tres encapuchados armados con pistolas han asaltado esta noche un depósito judicial en Conil de la Frontera (Cádiz) y se han llevado una lancha que había sido requisada por las fuerzas de seguridad a una red de narcotraficantes, han informado fuentes próximas a las investigaciones a la agencia EFE. Los tres encapuchados irrumpieron en el depósito judicial de Conil de la Frontera y ataron al vigilante que custodiaba las dependencias. A continuación cargaron en un camión una lancha semirrígida de doce metros de eslora y con dos motores, una de las llamadas "narcolanchas" y se marcharon del lugar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que ha sido localizado ya el camión en el que se llevaron la "narcolancha". Zoido ha explicado, en una rueda de prensa en La Línea de La Concepción (Cádiz), que los depósitos judiciales, como el que ha sufrido el asalto esta madrugada, no son competencia del Ministerio del Interior. Pretende así quitarse la responsabilidad sobre este tema, cuando todo tipo de delitos sí son responsabilidad suya.

Asalto tras asalto

La lancha, que había sido requisada por las fuerzas de seguridad, no ha sido aún localizada. El asalto de esta noche se produce tres emanas después de que otro grupo de encapuchados entrara en un hospital de La línea de la Concepción y liberaran a un narco del conocido clan de Los Castañitas.

Lo ocurrido pone de manifiesto que el problema de seguridad, sobre todo en lo que concierne a las mafias de la droga, no está resuelto. Desde el pasado mes de junio se ha aumentado el número de efectivos que prestan su servicio en la ciudad, pero como ha reconocido el propio alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100), "no es suficiente pese al buen trabajo realizado".

La pasada semana la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, exigió al ministro de Interior que tomara medidas ante la impunidad con la que actúan los narcos en las costas gaditanas.