La exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio El Pardo se ejecutó el pasado 24 de octubre, apenas unos días antes del Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. Ambos eventos han despertado cierto interés por los cementerios y desde ElPlural.com te dejamos un listado con los cinco más bonitos de todo el mundo.

Cementerio de Arlington

Situado en Virginia, Estados Unidos, es uno de los más reconocibles y famosos del mundo. Se trata de un cementerio militar establecido durante la Guerra de Secesión sito cerca del Río Potomac, en las proximidades del Pentágono.

Allí descansan los restos de todas las guerras en las que ha participado Estados Unidos, desde la Guerra de la Independencia hasta las invasiones de Afganistán e Irak.

Uno de los lugares más frecuentados es la Tumba de los desconocidos, que recuerda a los soldados cuyos restos no han podido ser identificados.

También se puede visitar el memorial dedicado a las víctimas dela taque terrorista del 11S al Pentágono y la tumba de la llama eterna de Kennedy.

Imagen del Cementerio de Arlington

Imagen del Cementerio de Arlington

Cementerio de La Recoleta

Situado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el distinguido barrio de Recoleta, acoge las tumbas de numerosas personalidades relevantes. Se inauguró el 17 de noviembre de 1822 y, desde entonces, ha coleccionado panteones faraónicos. Pasear por sus calles es como caminar por una ciudad. Cada tumba es un mausoleo, lo que hace que el valor arquitectónico del cementerio sea incalculable. Posee una belleza y un encanto que abrigan. De hecho, se trata de uno de los lugares más turísticos de la ciudad porteña. ¿Será porque allí se encuentra la tumba de Evita Perón? Imagen del Cementerio de La RecoletaImagen del Cementerio de La Recoleta

Cementerio de París

El Père Lachaise es el cementerio intramuros más grande de la capital francesa. Se trata de uno de los más célebres del mundo. Se inauguró el 21 de mayo de 1804 y, al principio, nadie quería ser enterrado allí. Sin embargo, las inhumaciones de personajes tales como Molière o La Fontaine provocaron que la necrópolis recibiera el beneplácito de la alta sociedad parisina. Se hizo tan famoso que ha sido ampliado en hasta cinco ocasiones. 

Imagen del Cementerio de París

Cementerio de Highgate

El Highgate, situado al norte de Londres, es considerado parte del patrimonio cultural de toda Inglaterra. Fue inaugurado el 20 de mayo de 1893. Su estilo salvaje y los personajes que están allí enterrados son los principales reclamos que atraen turistas. Nombres como Karl Marx, George Michael o Charles Dickens atraen a innumerables curiosos. Una anécdota curiosa es que durante la década de 1960 se divulgó una leyenda negra según la cual un vampiro rondaba por el cementerio. Cazadores de vampiros y ocultistas acudieron en su búsqueda.

Imagen del Cementerio de Londres

Imagen del Cementerio de Londres

Cementerio Judío de Praga

Se encuentra en el barrio judío de Praga. Es uno de los lugares más visitador de la ciudad. Se usa desde el siglo XV, aunque no está claro cuando fue fundado exactamente.

De acuerdo con la Halajá, a los judíos no se les permitía no solo destruir tumbas, sino mover los féretros y transportarlas. En consecuencia, cuando el cementerio se quedó sin espacio, se comenzaron a inhumar cuerpos sobre tumbas antiguas.

A día de hoy, se estima que hay unas 12.000 tumbas visibles, pero unos 100.000 cuerpos de judíos.

Imagen del Cementerio Judío de Praga