Los Biris Norte, el grupo ultra de extrema izquierda vinculado al Sevilla, vuelven a ser noticia y esta vez no es por saltarse la ley. Numerosos usuarios de Twitter han mostrado su indignación contra estos hooligans después de que hayan mostrado públicamente su apoyo a La Manada

Los Biris, que se autodenominan como "antirracistas", "antifascistas" y "de izquierdas", son conocidos dentro del mundo del fútbol por ser uno de los grupos ultras más activos. Cuentan con cerca de 1.000 personas y han sido protagonistas en más de una ocasión por distintas polémicas que siempre han tenido un elemento en común: la violencia. Más que notorios son ya sus enfrentamientos contra los ultras de grupos rivales como el Málaga o el Betis. También estuvieron presentes en uno de los episodios más desagradables de la historia del mundo del fútbol. En concreto, en 2014 tres miembros de esta banda agredieron a un aficionado del Valencia y a su novia. El joven valencianista sufrió lesiones en la espalda, y su pareja, embarazada de cuatro meses, fue golpeada en un ojo tras un partido que enfrentó al Sevilla y al Valencia en el Sánchez-Pizjuán.

Los ultras han mostrado su apoyo tanto en redes sociales como en partidos, donde han portado carteles a favor de El Gordo, el anterior apodo de El Prenda -uno de los cinco miembros de La Manada. De hecho, el líder de los Biris es amigo íntimo de El Prenda desde hace 15 años y le define como "un tipo supergracioso, el típico amigo al que te quieres llevar a cualquier viaje" y califica todo el proceso judicial contra La Manada como "superinjusto". Otro al que los Biris han mostrado su apoyo incodicional es al militar Alfonso Jesús Cabezuela, miembro activo de este grupo.