Lorenzo Milá, el periodista de RTVE ha hablado para Europa Press sobre cómo fue trabajar con la reina Letizia antes de ser reina y ser periodista. Se cumplen 22 años desde que Letizia se comprometió con Felipe VI y por tanto dejó su cargo en RTVE.

La actual reina era antes de comprometerse presentadora del informativo y Lorenzo Milá, su compañero de cadena pública trabajaba como presentador en La2 Noticias, justo después volvió a ser corresponsal para el medio en Washington D.C y en Nueva York.

Lorenzo Milá, hermano de la periodista Mercedes Milá ha hablado sobre cómo era la labor profesional de la reina Letizia. Ha comenzado argumentando que la que más trabajó con Letizia fue su mujer Sagrario Ruiz de Apodaca, “la conocí en la redacción. Era una mujer como la reina que vemos. Una mujer perfeccionista, intensa, muy comprometida con lo que hace”, explicaba Milá.

“Tenemos mucha suerte con estos reyes. Con ella y con él. Ella es una mujer cariñosa y cálida, aunque a veces no lo parezca porque se viste o se maquilla de una forma un poco fría, pero, al contrario, es una mujer, y lo vimos en el funeral de Estado en Valencia”, ha continuado argumentando Milá.

Es una mujer “exigente completamente”: “Es una perfeccionista. Es una gran profesional y aquí, en su reinado, ha aplicado esa misma forma de ser”, ha declarado Milá.

No es la primera vez que Lorenzo Milá se pronuncia a favor de la monarquía española, en los pasados premios princesa de Asturias celebrados en Oviedo el pasado 25 de octubre el periodista argumentó “respeto, convivencia, empatía, tolerancia, suma de diferentes, cooperación… Mensajes muy relevantes y oportunos” expresó Milá.

Letizia, una reina que estudió en la Complutense  

Tras finalizar sus estudios en bachillerato Letizia se matriculó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde posteriormente se graduó en 1995 por el grado de periodismo.

En 1990 la actual reina se presentó a sus compañeros de facultad tras comenzar sus clases de periodismo con 18 años, su aspiración siempre fue clara, quería ejercer la misma profesión que su abuela Menchu Álvarez del Valle, la locutora asturiana.

“Espero ser tan buena como tú” le dedicaba en una fotografía a su abuela mientras realizaba sus estudios. La reina no tuvo ningún tipo de inconveniente para superar las asignaturas que la carrera planteaba, aunque en muchas de ellas acabó por conformarse con el aprobado, “no destacaba en ninguna asignatura” confesaba su compañera Emma Pérez en un artículo del El País publicado con motivo del anuncio de su compromiso con Felipe VI.

“Sabía que para llegar a ser periodista no bastaba con estudiar la carrera”, explicaba Xurxo Melchor el cual conoció a Letizia el primer día de clase en el aula 501 de la facultad, “era ambiciosa”. Motivo por el cual la actual reina decidió compaginar sus estudios con varias prácticas.

Además, en el acto conmemorativo del 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid celebrado en 2021 la reina fue nombrada Alumna de Honor

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover