Con la temporada estival llegan las fiestas de los pueblos en las que uno de los principales reclamos son los conciertos. Buena parte del presupuesto que los Ayuntamientos manejan para programar sus actividades festivas va destinada a los espectáculos musicales. 

El sector musical ya no vive los tiempos gloriosos de antaño. Las ventas de discos no aumentan y los usuarios prefieren escuchar música gracias a las aplicaciones streaming, por lo que, los conciertos se han convertido en un elemento clave para la supervivencia de muchos artistas que pueden seguir viviendo de la música gracias a las miles de fiestas que se programan, en todos los rincones de España.

En verano las celebraciones inundan el país y llenan las localidades de actuaciones muy diversas. Desde los Consistorios se encargan de organizar los festejos y de aportar actuaciones para todos los gustos y todas las edades.

Así como las actuaciones son muy variadas, también lo son los cachés de los cantantes. Fuentes consultadas aseguran que entre las cotizaciones más altas están las de Antonio Orozco que roza los 45.000 euros o la mítica banda, La Oreja de Van Gogh que está en 30.000 euros.

Entre los exconcursantes de Operación Triunfo más conocidos están Rosa, Bustamante y Chenoa que cobran 17.000, 38.000 y 25.000 euros respectivamente. También están muy cotizados grupos como café Quijano con un caché de 28.000 euros o los Hombres G, autores de la emblemática canción 'Sufre Mamón' con cifras que llegan a los 36.000 euros