Imágenes insólitas en la península arábiga. Las fuertes lluvias causadas por el temporal que asola la región, y que ha afectado a carreteras y viviendas en Emiratos Árabes Unidos, han obligado a paralizar la actividad del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB). Se trata del segundo aeropuerto más transitado del mundo, lo que perturba gravemente la actividad aérea a nivel mundial. Las redes sociales se han llenado de espectaculares imágenes de los aviones surcando las pistas anegadas. La empresa que gestiona las instalaciones ha pedido precaución.

DXB, la gestora del Aeropuerto de Dubái, recomienda “no venir al aeropuerto, a no ser que sea absolutamente necesario. Los vuelos continúan siendo retrasados o desviados. Por favor comprueba el estado de tu vuelo directamente con tu aerolínea. La compañía Emirates ha emitido un comunicado, anunciando que suspende el check-in para pasajeros que fuesen a salir del Aeropuerto de Dubái entre las 08:00 horas de este miércoles hasta la medianoche, “a causa del mal tiempo y las condiciones de la pista”.

Otras aerolíneas han cancelado todos sus vuelos con salida desde Dubái hasta las 10:00 horas, como es el caso de Flydubai. La cuenta oficial de DXB en X (antiguamente Twitter) informa de que sigue “trabajando dura para reestablecer las operaciones lo más rápido posible en condiciones muy difíciles”.

Al menos 17 muertos en Omán por el temporal

El temporal ha asolado los Emiratos Árabes Unidos y otros países de la península arábiga desde el pasado domingo. Varias calles y carreteras de Dubái han sufrido inundaciones que han obligado a su corte. La policía del Emirato de Dubái ha alertado a los ciudadanos de las condiciones climáticas en un aviso de seguridad pública. Al menos una persona ha muerto en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, según las autoridades. En 12 horas ha caído la cantidad de agua que corresponde a un año en la desértica región. Es la mayor tromba de agua registrada en el país árabe desde que se tienen registros.

La situación es incluso peor en otros países cercanos a EAU. En Omán han fallecido al menos 17 personas entre el domingo y el lunes, a causa de las repentinas inundaciones. Así lo informa el Comité Nacional para la Gestión de Emergencias omaní. Se espera que la situación vaya mejorando a partir de este miércoles. El Centro Nacional de Meteorología (NCM) de los EAU informó que se esperaba una ola de clima inestable desde el martes por la tarde hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles.