Espejo Público arranca una nueva temporada el próximo martes, 1 de septiembre. Un nuevo formato donde los cambios van a ser notables, tal y como han adelantado, tanto de colaboradores como de secciones. Susanna Griso volverá a sentarse en la mesa tras el parón del periodo estival. Lorena García, su sustituta de verano, será copresentadora del magacín. Junto a ellas, colaborarán Óscar Castellanos, Patricia Escalona y diversos profesionales que se estarán en +Espejo.

Sin embargo, una de las grandes novedades viene con el espacio La cadena solidaria con Diego Revuelta, en el que participará Fran Rivera. Así es, el torero – que ya formaba parte del formato – liderará una sección llamada Rivera y amigos en la que entrevistará de forma distendida a personajes famosos.

Asimismo, a partir de las 11.00 horas empezará + Espejo, una transmisión con un tono más distendido y con contenidos de interés ciudadano. De tal manera, se crearán mesas de Consumo con Patricia Suárez, Joaquín Moeckel o Ileana Izverniceanu; Ahorro con Lupina Iturriaga; Salud con José Carlos Fuertes, Salvador Casado y Guillermo Martín Melgar; Alimentación con Miguel Ángel Moyano; Bolsa con Serrano y Objetivo Bienestar con Mónica Martínez.

Críticas por el nuevo fichaje

Las críticas no han tardado en llegar tras conocer el nuevo fichaje del torero, que tendrá una sección propia llamada Rivera y amigos. Algunos de los espectadores han reaccionado de forma muy irónica ante este nuevo colaborador. “Bien hecho. La homofobia y el machismo no tenían suficiente voz en los medios”, decía una tuitera.

Otros, sin en cambio, denuncian el intrusismo laboral que existe en periodismo. “Esfuérzate, estudia, que luego vendrá un torero sin formación, pero con una buena herencia, a hacer el trabajo que te dijeron que podrías desarrollar si te esforzabas. No olvides que lo llaman meritocracia”, criticaba un usuario.

Lo que está claro, es que muchos de los espectadores no ven con buenos ojos la nueva incorporación del programa.

Más novedades

El magacín de la mañana irá copresentado por Lorena García. Por otro lado, el espacio contará con un equipo de reporteros que cubrirán los lugares que estén las noticias y serán coordinados por el periodista Óscar Castellanos. Con ellos se pretende llegar a la noticia y dar voz a los ciudadanos. Aunque estos últimos van a poder ser partícipes, puesto que podrán enviar imágenes grabadas por ellos mismos indicando sus problemas o enviar preguntas a los invitados que sean entrevistados por las dos presentadoras.

En la misma línea, el programa contará con su propia sección de verificación, llamada A3 Verifica con Patricia Escalona, experta en fake news de la web de Antena 3 Noticias.

Además, el espacio creará una mesa en la participaran los mejores escritores españoles como Lorenzo Silva, Luz Gabás, Espido Freire, Manuel Vilas o Javier Sierra, entre otros. Estos analizarán la actualidad. Así pues, se recuperará El laberinto en un nuevo set en el que sus colaboradores darán voz a todos los temas de actualidad, a los problemas de la calle y a las noticias más importantes de la mañana.