La empresa de Sevilla Magrudis, causante el mayor brote de listeriosis que ha habido nunca en el país, sabía que sus productos estaban contaminados con la bacteria de la Listeria desde el pasado mes de febrero, seis meses antes de que la Junta de Andalucía decretara la alerta sanitaria.

La carne mechada elaborada por Magrudis y contaminada con la Listeria ha infectado a más de 200 personas, ha causado la muerte de tres enfermos de edades avanzadas y ha provocado que siete mujeres abortaran y perdieran a los hijos que estaban esperando desde el pasado agosto, cuando se decretó la alerta sanitaria tras la avalancha de enfermos

El grupo Laboratorios Microal SCL ha remitido al Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla, organismo que ha iniciado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal ante la alerta sanitaria por listeriosis, que ha afectado a más de 200 personas y ha provocado tres fallecimientos, un informe que refleja que una muestra de un lote de carne La Mechá de la empresa Magrudis dio positivo por listeria el pasado mes de febrero.

 

Sobre este nuevo dato, que Magrudis sabía de un positivo por listeria desde febrero, hablarán esta noche, a las 22:30 horas, en Equipo de Investigación, de LaSexta.

El programa estrena su novena temporada y ha conseguido el acceso a documentos inéditos que desvelan fallos en el sistema de control.

Es más, aseguran que seis meses antes de que se declarara el brote, un laboratorio avisó a Magrudis de la presencia de listeria en sus instalaciones.