Se avecina lío en el fútbol europeo. Un error de la UEFA en la colocación de las bolas en los turnos de Atlético de Madrid y de Villarreal obliga a repetir el sorteo tras las quejas de sendos equipos españoles. Madrileños y castellonenses pidieron explicaciones al máximo organismo que rige el fútbol europeo cuando introdujeron, por error, las bolas de Liverpool y Manchester United respectivamente. La organización, por su parte, ha echado balones fuera y ha alegado "problemas técnicos". 

El primero de los emparejamientos surgidos de este sorteo ha sido para el Real Madrid, saliendo el Benfica como su rival en los octavos de final de la Champions. Sin embargo, el lío se montó inmediatamente después, cuando los organizadores del sorteo han colocado la bola del Manchester United en el bombo del Villarreal cuando la norma establece que los equipos que se han enfrentado en el mismo grupo no pueden medirse en la ronda de los dieciséis mejores equipos de Europa. No obstante, esta equivocación se subsanó y, al echar de nuevo las papeletas, el Manchester City salió como rival del Submarino amarillo

El resto de bombos han transcurrido con la normalidad habitual, hasta que llegó el turno del Atlético de Madrid. De nuevo, la bola equivocada se introdujo en el bombo del equipo colchonero. Los rojiblancos, emparejados con el Bayern de Múnich, se enfrentaron en fase de grupos al Liverpool, papeleta introducida en la urna madrileña. 

La sombra de la repetición del sorteo acechaba a cada minuto que pasaba. Las quejas de los equipos españoles han sido atendidas por el máximo organismo del fútbol europeo y, mediante un comunicado, han decretado la repetición del mismo. 

Sin embargo, entre las quejas de Atlético de Madrid y de Villarreal se han colado las del Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez, según avanza el diario MARCA, ha trasladado su malestar a la UEFA, pues entendía que el sorteo se habría de repetir a partir de su bombo. De hecho, los blancos no han descartado en interponer medidas con la celebración del sorteo. 

Por su parte, según informa el periodista de COPE Rubén Martín, fuentes próximas a UEFA están estudiando qué hacer con el Madrid-Benfica.